Miguel Ángel Díaz Reyes, Carlos Chavarría Ortiz, Jesús Heredia Carroza
El presente artículo pretende mostrar la importancia de la tradición y de las nuevas tecno logías para una efectiva implantación del flamenco dentro del currículo educativo andaluz.
Para ello, por un lado, se pone de manifiesto la importancia de los artistas y la música en vivo para la correcta transmisión del género flamenco al estudiante. Por otro lado, es fun damental contar con recursos tecnológicos que hagan más accesible el flamenco al estu diante. Finalmente, se presenta una posible solución a través de la creación de la figura de profesores auxiliares de flamenco en el aula y la utilización de TICs que permitan a los alum nos interactuar con el género musical flamenco.
This article aims to show the importance of tradition and new technologies for an effective implementation of flamenco within the Andalusian educational curiculum. To do this, on the one hand, the importance of artists and live music for the correct transmission of the falmenco genre to the students is highlighted. On the other hand, it is essential to have technological resources that make flamenco more acessible to the student.Finaly, a posible solution is presented through the creation of the figure of assistant flamenco teachers in the classroom and the use of ICT that allow students to interact with the flamenco musical genre.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados