Este estudio investiga cómo se pueden nutrir los museos pedagógicos de otros programas educativos como la Alianza Educación 360 y la Filosofía 3/18. La metodología usada ha sido la revisión sistematizada de la literatura. Los resultados del estudio subrayan la interconexión del museismo pedagógico con los programas mencionados. Se destaca la importancia de museos vivos y con participación comunitaria, así como su papel estimulando el pensamiento crítico. Finalmente, se demuestra que se puede educar en cualquier ámbito y espacio, y que los museos deben dirigir su mirada al pasado para cuestionar el presente y proyectar la educación del futuro.
This study investigates how pedagogical museums can be nurtured by other educational programs such as the Alianza Educación 360 and the Filosofía 3/18. The methodology used has been the systematized review of the literature. The results of the study underline the interconnection of pedagogical museism with the aforementioned programs. The importance of living museums with community participation is highlighted, and their role in stimulating critical thinking. In conclusion, it is shown that education can be done in any area and space, and that museums must look to the past in order to question the present and project the education of the future.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados