[1]
;
Llorenç Gelabert Gual
[1]
Palma de Mallorca, España
El cine representa una oportunidad de análisis y estudio sobre la intención de creación de imaginarios colectivos sobre diversas temáticas educativas, como por ejemplo como era la escuela en el pasado, sus espacios, los maestros, etc. Representa, por tanto, también una oportunidad para analizar elementos de representación, recreación y escenificación de elementos patrimoniales histórico-educativos. Nuestra contribución, pretende analizar la representación y proyección pública a través del cine de los espacios educativos manjonianos realizados en el film Forja de Almas (1943).
The cinema represents an opportunity for analysis and study on the intention of creating collective imaginaries about various educational themes, such as how schools were in the past, their spaces, teachers, etc. It also represents an opportunity to analyze elements of representation, recreation, and staging of historical-educational heritage elements. Our contribution aims to analyze the representation and public projection through cinema of the Manjonian educational spaces depicted in the film Forja de Almas [Forge of Souls] (1943).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados