Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación de los espacios educativos manjonianos en el cine del primer franquismo: Forja de Almas (1943).

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 791-805
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Representation of Manjonian Educational Spaces in Early Francoist Cinema: Forja de Almas (1943).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine representa una oportunidad de análisis y estudio sobre la intención de creación de imaginarios colectivos sobre diversas temáticas educativas, como por ejemplo como era la escuela en el pasado, sus espacios, los maestros, etc. Representa, por tanto, también una oportunidad para analizar elementos de representación, recreación y escenificación de elementos patrimoniales histórico-educativos. Nuestra contribución, pretende analizar la representación y proyección pública a través del cine de los espacios educativos manjonianos realizados en el film Forja de Almas (1943).

    • English

      The cinema represents an opportunity for analysis and study on the intention of creating collective imaginaries about various educational themes, such as how schools were in the past, their spaces, teachers, etc. It also represents an opportunity to analyze elements of representation, recreation, and staging of historical-educational heritage elements. Our contribution aims to analyze the representation and public projection through cinema of the Manjonian educational spaces depicted in the film Forja de Almas [Forge of Souls] (1943).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno