Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las primeras cajas de lecciones de cosas y libros diseñados para la aplicación del principio de intuición en educación.

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The First Object Lesson Boxes and Books Designedfor the Application of the Principle of Intuition in Education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las lecciones de cosas tienen más de 200 años y en su historia se distinguen varias etapas. Este capítulo analiza los primeros materiales diseñados para facilitar la enseñanza intuitiva en las aulas, una caja de caoba de lecciones de cosas fabricada en Inglaterra hacia 1850 y los primeros libros de lecciones de cosas. El uso de estos objetos facilitaba la puesta en práctica de ejercicios de intuición y lenguaje, una de las mayores aportaciones de Pestalozzi, que ayudaban a los niños a observar y expresar las impresiones que recibían de los objetos que les rodeaban y que los maestros presentaban.

    • English

      Object lessons are over 200 years old, and in their history several stages can be distin- guished. This chapter discusses the first materials designed to facilitate intuitive teaching in classrooms, a mahogany box of lessons of things made in England around 1850 and the first books of lessons of things. The use of these objects facilitated the implementation of intuition and language exercises, one of Pestalozzi’s major contributions, which helped children to observe and express the impressions they received from the objects around them and presented by the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno