Este proyecto de innovación docente busca, mediante la inmersión del alumnado y lainvestigación-acción, estudiar cómo se presentan las marcas en los nuevos entornosvirtuales y los desafíos que enfrenta la publicidad interactiva y digital en los próximos años.Se ha seleccionado la plataforma Roblox, un espacio de juegos en línea gratuitos con altapenetración global, tanto de usuarios como de marcas, y con un target principalmente joven.Durante las sesiones, los y las estudiantes se involucran y analizan cómo interactúan con lapublicidad digital e interactiva, evaluando su impacto en el diseño de campañaspublicitarias.Gracias a este enfoque de investigación-acción, el alumnado ha podido identificar quéacciones publicitarias digitales e interactivas son mejor percibidas por los usuarios jóvenes.Además, a través del análisis de los riesgos, se ha puesto de manifiesto la importancia delbrand safety y de las estrategias que las marcas deben implementar para proteger suimagen en estos nuevos contextos
This educational innovation project aims, through student immersion and action research, toexamine how brands are presented in emerging virtual environments and the challengesinteractive and digital advertising will face in the coming years. Roblox, a free online gamingplatform with significant global reach among users and brands, and primarily targeting youngaudiences, has been selected for this study. During the sessions, students engage in andanalyze their interactions with digital and interactive advertising, assessing its impact on thedesign of advertising campaigns.Through this action research approach, students have been able to identify which digital andinteractive advertising strategies are most favorably received by young users. Furthermore, theanalysis of inherent risks has underscored the critical importance of brand safety and thestrategies that brands must adopt to protect their image in these new contexts.
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