Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el uso de la IA generativa en clase en la enseñanza de laprogramación

  • Autores: Michel Maes, Soto Montalvo Herranz, Raul Cabido Valladolid, David Concha, Iván Chicano
  • Localización: Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: Madrid. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024, 2024, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the use of generative AI in the classroom in teachingprogramming
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia cómo integrar el uso de la IA generativa en el aula para laenseñanza en asignaturas de programación. Los estudiantes hacen un uso moderado de laIA en su estudio y, aunque no siempre confían en las respuestas de la IA, no son muy críticosa la hora de evaluar las respuestas que les da. La IA generativa ofrece buenos resultadospara reforzar conceptos teóricos de programación, sin embargo, no es así cuando se tratade resolver problemas con código complejo. Es necesario integrar la IA de formaestructurada y ordenada para ser más eficientes, mejorando así el aprendizaje

    • English

      This paper studies how to integrate the use of generative AI in the classroom for teachingprogramming subjects. Students make a moderate use of AI in their study and, although theydo not always trust the AI answers, they are not very critical when evaluating the answers itgives them. Generative AI provides good results for reinforcing theoretical programmingconcepts; however, this is not the case when it comes to solving problems with complex code.It is necessary to integrate AI in a structured and ordered way to be more efficient, thusimproving learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno