Granada, España
De cara a las predicciones laborales para 2030, los futuros graduados deberán reinventarse creativamente para estar abiertos al emprendimiento y la innovación desde cualquier disciplina. Las investigaciones muestran que las personas con confianza creativa están mejor orientadas a este desafío. Este artículo examina la importante relación entre el trabajo colaborativo y la confianza creativa, demostrando su efecto en diferentes estilos de pensamiento. Independientemente del género o la carrera académica, los resultados de la mediación sugieren que el respeto, la proactividad y el liderazgo compartido en el trabajo colaborativo mejoran la relación entre estilos que antes no estaban asociados con la confianza creativa. El estudio se realizó con estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales, ya que este método se recomienda para estudios exploratorios complejos no paramétricos.
In facing the labor predictions for 2030, future graduates will need to reinvent themselves creatively to be open to entrepreneurship and innovation from any discipline. Research shows that people with creative confidence are better oriented to this challenge. This article examines the important relationship between collaborative work and creative confidence, demonstrating its effect on different thinking styles. Regardless of gender or academic major, the mediation results suggest that respect, proactivity, and shared leadership in collaborative work enhance the relationship between styles not previously associated with creative confidence. The study was performed with students enrolled in the Faculty of Economic Sciences and Business of the University of Granada. Partial least squares structural equation modeling was used, as this method is recommended for complex non-parametric exploratory studies.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados