Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial

  • José Soto Vázquez [1] (coord.)
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 6, 2009, págs. 4-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este tercer número del 2009 sale a la luz con siete artículos de investigación inéditos, que están directamente vinculados con la Didáctica de la lengua y la literatura, o la Didáctica de las Ciencias Sociales. Así, se abordan distintos géneros literarios, desde el discurso político de Felipe González, trabajo que completa los anteriores dedicados a la Transición española; el teatro de Torres Naharro, a través del personaje del gracioso; una cronología del exilio de Francisco Delicado, visto desde La Lozana andaluza; la poesía reciente de José María Parreño, con un cuidada selección de textos; o la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula de lengua y literatura, mediante la creación de espacios virtuales. Por otro lado, se incorporan en este número dos trabajos sobre Didáctica de las Ciencias Sociales: el primero refleja un estudio reciente de la población y el empleo en Extremadura, focalizado en la segunda mitad del siglo XX; mientras que el segundo es más amplio y analiza el mundo rural de la zona mediterránea en el marco global actual. Esperamos todos ellos sean de utilidad para el docente, así como para las investigaciones que se están realizando sobre cada uno de estos temas sugeridos en este número.

    • English

      This third issue of 2009 comes to light with seven unpublished research articles, which are directly linked to the Didactics of Language and Literature, or the Didactics of Social Sciences. Thus, different literary genres are addressed, from the political discourse of Felipe González, a work that completes the previous ones dedicated to the Spanish Transition; the theater of Torres Naharro, through the character of the funnyman; a chronology of the exile of Francisco Delicado, seen from La Lozana in Andalusia; the recent poetry of José María Parreño, with a careful selection of texts; or the application of new technologies in the language and literature classroom, through the creation of virtual spaces. On the other hand, two works on Social Science Didactics are incorporated in this issue: the first reflects a recent study of the population and employment in Extremadura, focused on the second half of the twentieth century; while the second is broader and analyzes the rural world of the Mediterranean area in the current global framework. We hope that all of them will be useful for the teacher, as well as for the research that is being carried out on each of these topics suggested in this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno