Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje remoto: potencialidades y obstáculos durante la práctica docente en tiempos de aislamiento

Daiana Yamila Rigo, Erica Fagotti Kucharski, Romina Cecilia Elisondo, María Celeste Armas, María Emilia Moscone

  • En la presente investigación se identifican los conocimientos, habilidades y recursos construidos por estudiantes en virtualidad para la continuidad educativa en tiempos de escuela remota. Asimismo, se indagan los obstáculos y las potencialidades en las trayectorias educativas de estudiantes en la virtualidad.Del estudio participan 50 estudiantes del nivel superior de educación que en el 2020 realizaron la práctica docente, contestando un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. En los resultados se encuentra que los estudiantes manifiestandificultades en cuanto a la disponibilidad de conectividad y recursos tecnológicos para el desarrollo de la educación virtual. Asimismo, expresan emociones vinculadas a la incertidumbre, la frustración, la falta de motivación y la desorientación. No obstante, también declaran emociones positivas, adaptativas y de satisfacción. Finalmente, respecto del contexto específico de prácticas, las voces de algunos participantes relatan obstáculos referidos a la falta de contacto físico y comunicación con estudiantes, profesores y directivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus