Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas curriculares de estudiantes en empresas y despachos profesionales en el Grado en Ingeniería de Edificación

Julián Pérez Navarro, Josefa Ros Torres

  • español

    La profesión de Arquitecto Técnico tiene una componente ligada a la práctica indiscutible y la inclusión de la asignatura de prácticas en empresa en los planes de estudio permite el acercamiento de los estudiantes a las ocupaciones que puedan desarrollar en el futuro.Este estudio se basa en encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes y las empresas que han participado en las prácticas curriculares durante tres años académicos en el Grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT.La segmentación de la tipología de empresas que han demandado estudiantes de este grado, así como la tipología de tareas que les han demandado, también forma parte de esta comunicación.Finalmente se destacarán las contribuciones que pueden realizar los estudiantes a las empresas, en el marco de los objetivos de digitalización y sostenibilidad que suponen un reto para el sector de la construcción en los próximos años.

  • English

    The profession of Technical Architect has a component linked to theindisputable practice and the inclusion of the subject of internships in thestudy plans allows the students to approach the occupations that they maydevelop in the future.This study is based on surveys and interviews carried out with students andcompanies that have participated in the curricular practices during threeacademic years in the Building Engineering Degree of the UPCT.The segmentation of the type of companies that students of this Degree havedemanded, as well as the type of tasks that have been demanded of them, isalso part of this communication.Finally, we will highlight the contributions that our students can make tocompanies, within the framework ofthe digitization and sustainabilityobjectives that pose a challenge for the construction sector in the comingyears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus