Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de la ventilación natural, concentración de CO 2 ,temperatura y humedad relativa de un aula docente con motivo del SARS-CoV-2: Caso de las aulas de la ETSIE de la UPV.

Antonio M. Romero Sedó, Paloma Arrué Burillo, Carolina Aparicio Fernández, Milagro Iborra Lucas

  • español

    Este artículo pretende dar una visión amplia de cómo gestionar y cuantificar los estados seguros en el interior de las aulas, partiendo del cumpliendo de las normativas y recomendaciones administrativas. Se realiza la comprobación del cumplimiento mediante simulaciones por dinámica de fluidos computacional (CFD), como un estudio previo que determine la localización de los vórtices de aire y las renovaciones, para localizar las zonas de ocupación de seguridad y que sea este aspecto el que determine el aforo máximo. Se realiza una medición experimental de la concentración de CO2 , analizando el efecto regulador de los intervalos de descansos obteniendo las velocidades de reducción y los tiempos recomendables.

  • English

    This article aims to give a broad vision of how to manage and quantify safestates inside the classrooms, basedon compliance with administrativeregulations and recommendations. Compliance verification is carried outthrough computational fluid dynamics (CFD ) simulations, as a preliminary study to determine the location of the air vortices and renewals, to locate the security occupation zones and that it is thisaspect that determines the maximum capacity. Subsequently, an experimental measurement of the CO2concentration is carried out, analyzing the regulatory effect of the rest intervals, obtaining the reduction speeds and the recommended times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus