Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram

Lucía Martín López, Virginia de Jorge-Huertas

  • español

    Este ejercicio de la asignatura de CRPA tiene como objetivo que el estudiantado aprenda a utilizar los medios de expresión gráfica arquitectónica como herramienta para la comunicación y la narración del proyecto en función de su uso. Busca con ello, a través de una coreografía de dibujos combinados con transiciones, contar a los más jóvenes de manera dinámica un proyecto de arquitectura. Para ello se utilizan dos instrumentos, el storyboard para sincronizar los ritmos visuales de las secuencias con un orden narrativo y el reel de Instagram que permite el acercamiento al mundo cinético. En este texto se presentan dos tablas analíticas de los storyboards y de los reels entregados por los estudiantes que tienen una doble función. Por un lado, ayudan a que los estudiantes sean conscientes de lo que comunican y como lo comunican y, por otro lado, sirven como rúbrica de autoevaluación guiándolos en el proceso de desarrollo del ejercicio en el paso de lo analítico a lo digital

  • English

    The aim of this exercise, in the CRPA course, is to learn to use the means of architectural graphic expression as a tool for communicating and narrating the project according to its use. Through a choreography of drawings combined with transitions, the aim is to tell the youngest students about an architectural project in a dynamic way. Two instruments are used for this, the storyboard to synchronise the visual rhythms of the sequences with a narrative order and the Instagram reel that allows the approach to the kinetic world. This text presents two analytical tables of the storyboards, and the reels submitted by the students, which have a dual function. On the one hand, they help the students to be aware of what they communicate and how they communicate it, and, on the other hand, they serve as a self-evaluation rubric guiding them in the process of developing the exercise in the transition from the analytical to the digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus