Axuda
Ir ao contido

Dialnet


Resumo de La gamificación como estrategia de la gestión del estrés... En los alumnos de odontología

Montserrat Diéguez Pérez, Begoña Bartolomé Villar, Mª Jesús Pardo Monedero, Fátima Cerdán Gómez

  • Los estudiantes de Odontología no contemplan en la asignatura de odontopediatría la gestión del estrés como habilidad para la atención odontológica en pacientes infantiles. Se propuso como objetivo en esta investigación evaluar el nivel de estrés del estudiante como respuesta a la implementación de la gamificación. Se diseñó un estudio descriptivo en el que participaron 86 estudiantes y mediante dos formularios online se deterrminó el nivel de estrés percibido antes y depués de utilizar la gamificación como metodología docente. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas (0,000) respecto al nivel de estrés informado antes y después de introducir el juego Chaid. Dada la eficacia de esta metodología cabría esperar instaurarla en otras asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Máis información sobre Dialnet Plus