Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensionando la actividad docente en el ámbito universitario: Un estudio de caso

  • Autores: Cristina Yanes Cabrera, Luis Galindo Pérez de Azpillaga, Cristina Ceballos Hernández
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 12-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación docente es un proceso necesario para la mejora de la calidad de la docencia. En este trabajo se pretende medir, con datos objetivos, la innovación educativa mediante el desarrollo de proyectos de innovación docente (PID). Se analiza el caso de la Universidad de Sevilla en el periodo 2021-2024 a partir de datos del Observatorio Académico de la Oficina de Análisis y Prospectiva de la universidad y del Secretariado de Innovación Educativa, que gestiona estos proyectos. Se analiza también la colaboración entre centros propios y adscritos en estos proyectos y las iniciativas que estos últimos llevan a cabo. Se concluye que, si bien la apuesta institucional es potente mediante un amplio y consolidado Plan Propio de Docencia, el profesorado responde perfectamente mediante el desarrollo de numerosos proyectos, con un amplio número de profesores por proyecto, participación de todas las ramas de conocimiento, -aunque en distinta medida- y con temáticas que van evolucionando y adaptándose con el tiempo. Lacolaboración de los centros adscritos es puntual, aunque algunos de ellos desarrollan sus propios proyectos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno