Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participación y rendimiento de los estudiantes en un proyecto de e-learning interuniversitario

Manuel Cuadrado García, María Eugenia Ruiz Molina, Mercedes Coca

  • La enseñanza y el aprendizaje han empezado a aprovechar desde haceunos años los beneficios de la globalización y las nuevas tecnologías,permitiendo así la colaboración entre universidades de diferentes contextos.En esta línea se enmarca el presente estudio cuyo objetivo ha sido analizarlos resultados de un novedoso proyecto de enseñanza-aprendizajeinterdisciplinario entre dos universidades europeas: la London School ofEconomics (Reino Unido) y la Universidad de Valencia (España). Unproyecto formulado con la idea de fomentar la cooperación y el intercambiode información entre los estudiantes de estas dos universidades a través dela utilización de un entorno virtual (webCT). La misión de los estudiantesconsistía en afianzar de manera aplicada sus conocimientos de economía yadministración de empresas trabajando a su vez en dos idiomas distintos. Apartir de los diversos datos de participación y las calificaciones finales de losestudiantes en sus respectivas materias, calculamos coeficientes deconcordancia. Como resultado, se observa una relación positiva ysignificativa entre la implicación de los estudiantes en el proyecto y suscalificaciones finales para los estudiantes de ambas instituciones. Losresultados demuestran que el proyecto contribuye de forma positiva en elproceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus