Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del aprendizaje en entornos virtuales en el contexto de la pospandemia COVID-19 en las instituciones educativas del Callao

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (July - September)), págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning management in virtual environments in the context of the COVID-19 post-pandemic in Callao educational institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las crisis sanitarias que han azotado al mundo exigen diagnósticos precisos para la toma de decisiones oportunas en diversos sectores, incluyendo el económico, social, educativo y productivo. Este artículo buscó determinar la relación entre los entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao. Fue un estudio relacional con una muestra de 180 participantes seleccionados en instituciones educativas de Callao. En cuanto a los resultados, los entornos virtuales obtuvieron un 81,11% de evaluaciones en el nivel Alto, un 17,78% en el nivel Medio y un 1,11% en el nivel Bajo. Por otro lado, la gestión del aprendizaje alcanzó un 86,1% de evaluaciones en el nivel Bueno, un 12,22% en el nivel Regular y un 1,57% en el nivel Malo. Se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre las variables entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y gestión del aprendizaje en las instituciones educativas del Callao. Esta correlación se evidenció al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0,796.

    • English

      The health crises that have hit the world require accurate diagnoses for timely decision-making in different areas, including the economic, social, educational, and industrial sectors. The objective of this article was to determine the relationship between virtual environments for teaching-learning and learning management in educational institutions in the constitutional province of Callao. It was a relational study with a sample of 180 participants selected from educational institutions in Callao. In terms of results, the virtual environments obtained 81.11% of High-level evaluations, 17.78% of Average level evaluations, and 1.11% of Low-level evaluations. On the other hand, learning management reached 86.1% of Good level evaluations, 12.22% at the Regular level, and 1.57% at the Poor level. A moderate positive relationship was found between the variables virtual environments for teaching-learning and learning management in educational institutions in Callao. This correlation was evidenced by Spearman's Rho correlation coefficient of r = 0.796.Keywords: Virtual environments, learning management, COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno