Provincia de Trujillo, Perú
Provincia de Trujillo, Perú
Perú
Las crisis sanitarias que han azotado al mundo exigen diagnósticos precisos para la toma de decisiones oportunas en diversos sectores, incluyendo el económico, social, educativo y productivo. Este artículo buscó determinar la relación entre los entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao. Fue un estudio relacional con una muestra de 180 participantes seleccionados en instituciones educativas de Callao. En cuanto a los resultados, los entornos virtuales obtuvieron un 81,11% de evaluaciones en el nivel Alto, un 17,78% en el nivel Medio y un 1,11% en el nivel Bajo. Por otro lado, la gestión del aprendizaje alcanzó un 86,1% de evaluaciones en el nivel Bueno, un 12,22% en el nivel Regular y un 1,57% en el nivel Malo. Se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre las variables entornos virtuales para la enseñanza-aprendizaje y gestión del aprendizaje en las instituciones educativas del Callao. Esta correlación se evidenció al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0,796.
The health crises that have hit the world require accurate diagnoses for timely decision-making in different areas, including the economic, social, educational, and industrial sectors. The objective of this article was to determine the relationship between virtual environments for teaching-learning and learning management in educational institutions in the constitutional province of Callao. It was a relational study with a sample of 180 participants selected from educational institutions in Callao. In terms of results, the virtual environments obtained 81.11% of High-level evaluations, 17.78% of Average level evaluations, and 1.11% of Low-level evaluations. On the other hand, learning management reached 86.1% of Good level evaluations, 12.22% at the Regular level, and 1.57% at the Poor level. A moderate positive relationship was found between the variables virtual environments for teaching-learning and learning management in educational institutions in Callao. This correlation was evidenced by Spearman's Rho correlation coefficient of r = 0.796.Keywords: Virtual environments, learning management, COVID-19.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados