Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender haciendo: Propuesta de intervención didáctica para el fortalecimiento de la creatividad

Adrián García Folgado, Donatella Donato, Manuel J. Tejedor Ayala

  • español

    En esta comunicación se presenta una intervención didáctica en un centro de Educación Infantil de la ciudad de Valencia, reivindicando la importancia de las artes manuales como herramientas para la adquisición de un conocimiento integral a través del hacer, la manipulación y el juego. La reflexión sobre las artes manuales toma aún más importancia en unos tiempos de masiva difusión de las tecnologías, también en educación infantil. Proponiendo un diálogo entre lo analógico y lo digital, la construcción de contextos participativos y relacionales, que permitan ampliar el pensamiento y las formas del senti-pensar. En definitiva, se puede hacer arte con todas las personas explorando también a través de la tecnología el componente lúdico y programático.

  • English

    This communication presents a didactic intervention in a pre-primary school in the city of Valencia, claiming the importance of manual arts as tools for the acquisition of a comprehensive knowledge through doing, manipulation and play. The reflection on manual arts takes even more importance in times of massive diffusion of technologies, also in children's education. Proposing a dialogue between the analogical and the digital, the construction of participative and relational contexts, that allow to extend the thought and the forms of the feeling-thinking. In short, it is possible to make art with everyone by also exploring the recreational and programmatic component through technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus