Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología Montessori como Método para el Desarrollo de la Autonomía en el Primer Ciclo de Educación Infantil

Laura Sanz González

  • español

    La Pedagogía Montessori progresivamente está ganando más importancia en las aulas de Educación Infantil. En el presente trabajo se presenta una investigación consistente en un programa de actividades basado en la metodología Montessori en una Escuela de Educación Infantil de Primer ciclo. Se siguió un diseño de investigación en el que se aplicó un pre-test extraído de la Guía Portage de Educación Infantil, utilizado también como post-test para poder comparar los resultados en cada ítem y llegar a así a la valoración de resultados, conclusiones, posibilidades de mejora y futuras líneas de investigación

  • English

    Montessori Pedagogy is gradually gaining importance at pre-school education stage. The presented work shows a research presented which consisted on a program with activities based on the Montessori Pedagogy was applied at a Pre-school. A design research was used in which an evaluation tool extracted from the Portage Guide of PreSchool was applied both as a pre-test and as a post-test in order to be able to compare the results ofeach item that will lead to the assessment of the results, conclussions, possible improvements and future lines of research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus