Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Célula, concepto biológico clave: una revisión del currículo y los libros de texto

    1. [1] Universidad Central del Este

      Universidad Central del Este

      San Pedro De Macorís, República Dominicana

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 317-320
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizaron los contenidos referidos al concepto célula presentes en el currículo de secundaria de República Dominicana, en contraste con aquellos expuestos en los libros de texto. Se realizó una investigación descriptiva, analítica y documental, las unidades de análisis fueron los libros de texto y el currículo oficial, se construyeron matrices para analizar la información. En el currículo se evidencian problemas en la formulación de los contenidos conceptuales y procedimentales. Al igual que en otros trabajos, los contenidos actitudinales son los menos atendidos en los libros de texto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno