Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La polifonía y la intertextualidad en la escritura académica-científica: una oportunidad para rescatar la voz del autor

Javier Herrera Cardozo

  • El documento reflexiona sobre los conceptos de polifonía e intertextualidad en la escritura académica-científica y cómo a partir de ellos se puede rescatar la voz del autor. La palabra polifonía, juego de voces, fue utilizada por Bajtín como una metáfora para estudiar la obra de Dostoievski. Así mismo, la intertextualidad, es decir, la presencia de un texto en otro según Genette, es tomada de la teoría literaria. Finalmente, argumento y concluyo que estos dos conceptos no riñen y son importantes para rescatar la voz del autor de un texto académico-científico, que se había perdido bajo la excusa de mantener la subjetividad en este tipo de documento.  También, por las exigencias infundadas en el ámbito académico y el editorial, lo que generó un texto impersonal y alejado de las responsabilidades del escritor académico-científico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus