Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prototipo de realidad aumentada en discalculia

Irlesa Indira Sánchez Medina, Jaime Malqui Cabrera Medina, Jireh Valentina Padilla Gaitan, Daniel Fernando Fierro Salas

  • español

    La presente investigación explora el potencial de la realidad aumentada (RA) para revolucionar la educación superior, específicamente en el caso de estudiantes con discalculia. A través de una metodología ágil, un grupo de estudiantes de ingeniería de sistemas presentan sus primeros pasos para el diseñado de un prototipo de software que busca ofrecer una experiencia de aprendizaje inclusiva y efectiva, superando las dificultades que enfrentan los estudiantes con este trastorno del aprendizaje en el área de las matemáticas

  • English

    This research explores the potential of augmented reality (AR) to revolutionize higher education, specifically in the case of students with dyscalculia. Through an agile methodology, a group of systems engineering students present their first steps in designing a software prototype that seeks to offer an inclusive and effective learning experience, overcoming the difficulties faced by students with this learning disorder, in the area of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus