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Resumen de Desarrollo de un videojuego que introduce en su narrativa el Don Quijote de la Mancha

Diego Alejandro Torres Sierra, Oscar Camilo Valderrama Rivero

  • español

    Es innegable como la literatura ha sido una de las expresiones artísticas más importantes, teniendo gran relevancia cultural e impacto social, más sin embargo no llega a todo público en gran parte por falta de interés, se busca entonces promover y/o fomentar la literatura y que mejor referente que con el Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Para ello se introducirá la narrativa del libro en un medio con más alcance e impacto en los jóvenes, como lo son los videojuegos, los cuales tienen gran atención y disposición del público joven, en los videojuegos se tiene que saber leer para lograr una adecuada interacción máquina-jugador, pero no solo leer basta puesto que en muchos videojuegos para llegar a una comprensión de los temas presentados y/o avanzar en el progreso del mismo se necesita de cierta abstracción, teniendo esa misma habilidad la literatura. Ejerciendo en el usuario pensamientos y/o reflexiones que le permitan un avance y comprensión de los temas y no solo un ejercicio mecánico. La relación de la literatura y los videojuegos están en la capacidad de los dos para contar y transmitir historias con un impacto real, con se busca poder adaptar historias de libros en videojuegos no solo para demostrar el impacto de los videojuegos sino también para exponer las historias de la literatura dando también un incentivo al mundo de la literatura. Teniendo así esta relación un propósito más allá que la del entretenimiento, siendo un fin educativo y de aprendizaje

  • English

    It is undeniable that literature has been one of the most important artistic expressions, having great cultural relevance and social impact, but nevertheless it does not reach all audiences largely due to lack of interest, then it seeks to promote and / or encourage literature and what better reference than Don Quixote de la Mancha by Miguel de Cervantes Saavedra. For this, the narrative of the book will be introduced in a medium with more reach and impact on young people, such as video games, which have great attention and disposition of the young public, in video games you have to know how to read to achieve an adequate machine-player interaction, but not only reading is enough since in many video games to reach an understanding of the topics presented and / or advance in the progress of the same, a certain abstraction is needed, having that same ability in literature. Exercising in the user thoughts and / or reflections that allow an advance and understanding of the issues and not just a mechanical exercise. The relationship between literature and video games is in the ability of both to tell and transmit stories with a real impact, with the aim of adapting stories from books into video games not only to demonstrate the impact of video games but also to expose the stories of literature also giving an incentive to the world of literature. Thus having this relationship a purpose beyond that of entertainment, being an educational and learning purpose


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