Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuego 2D en Unity: Realidad Aumentada con Vuforia y enfoque educativo en comunicación asertival

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 37, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: XI Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil (AmITIC)), págs. 44-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 2D Unity Video Game: 2D Unity video game: Augmented Reality with Vuforia and assertive communication educational approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto se enfocará en el desarrollo de un videojuego 2D el cual utiliza gráficos planos llamados sprites, y no tienen geometría tridimensional, se dibujan en la pantalla como imágenes planas y con un estilo RPG es un acrónimo derivado del inglés “Role-Playing Game” (Juego de Rol en español), donde proporciona al jugador la capacidad de encarnar uno o múltiples roles en un entorno ficticio. Este género ofrece experiencias inmersivas al permitir que los jugadores influyan en la narrativa y el desarrollo de los personajes destacando la integración de realidad aumentada mediante las plataformas de Software libre como lo son Unity y Vuforia. La implementación estratégica de la comunicación asertiva desempeñará un papel crucial al garantizar no solo la entrega de un producto visualmente atractivo, sino también la creación de una experiencia de usuario enriquecedora y envolvente donde jugará un papel fundamental en la concepción y desarrollo del juego. Se busca no solo entretener a los usuarios, sino también garantizar una experiencia óptima. La interacción entre los jugadores y el entorno virtual estará diseñada de manera que fomente la participación de los mismo, proporcionando retroalimentación constante y guía a medida que se avanza en el juego. La búsqueda de la satisfacción del usuario se traducirá en un diseño que motive a los jugadores y el rumbo que tomen a lo largo de la travesía sea el más efectivo, promoviendo la participación y asegurando una conexión significativa con la trama del juego y su travesía por el intrigante mundo virtual creado, el cual se encuentra inspirado en la obra literaria “Omnia” de Laura Gallego.

    • English

      This project will focus on the development of a 2D video game which uses flat graphics called sprites, and do not have three-dimensional geometry, are drawn on the screen as flat images and with an RPG style is an acronym derived from the English “Role-Playing Game” (Role-Playing Game in Spanish), which provides the player the ability to embody one or multiple roles in a fictional environment. This genre offers immersive experiences by allowing players to influence the narrative and character development, highlighting the integration of augmented reality through open source platforms such as Unity and Vuforia. The strategic implementation of assertive communication will play a crucial role in ensuring not only the delivery of a visually appealing product, but also the creation of an enriching and immersive user experience where it will play a fundamental role in the conception and development of the game. The aim is not only to entertain users, but also to ensure an optimal experience. The interaction between players and the virtual environment will be designed in a way that encourages player participation, providing constant feedback and guidance as the game progresses. The search for user satisfaction will be translated into a design that motivates players and the course they take throughout the journey will be the most effective, promoting participation and ensuring a meaningful connection with the plot of the game and their journey through the intriguing virtual world created, which is inspired by the literary work “Omnia” by Laura Gallego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno