Se aborda el análisis detallado de cuál es la política gubernamental en curso en relación con la promoción de la intermodalidad marítimo-ferroviaria. El estudio aborda la cuestión desde un planteamiento global, propia de la Ciencia de la Administración, intentado exponer cuales son las posibilidades que ofrece el desarrollo del ferrocarril para el conjunto del sistema portuario y la economía española en la perspectiva de su conexión con el resto de Europa y su enlace con las principales rutas del tráfico marítimo internacional; así como para la descarbonización de nuestro sistema de transportes y la lucha contra el cambio climático dentro de los ODS de la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU. Se trata de identificar de modo esquemático, cómo se concretan las actuaciones diseñadas y en ejecución dentro del esquema clásico de creación, formulación, implementación y evaluación de una política pública mantenido por los autores más destacados de la doctrina científica.
A detailed analysis of the current government policy in relation to the promotion of maritime-rail intermodality is addressed. The study addresses the issue from a global approach, typical of the Science of Administration, trying to expose what are the possibilities offered by the development of the railway for the entire port system and the Spanish economy in the perspective of its connection with the rest of Europe and its link with the main routes of international maritime traffic; as well as for the decarbonisation of our transport system and the fight against climate change within the SDGs of the UN General Assembly's 2030 Agenda. It is a matter of identifying in a schematic way, how the actions designed and in execution are carried out within the classic scheme of creation, formulation, implementation and evaluation of a public policy maintained by the most prominent authors of scientific doctrine.
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