Es reseña de:
La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación / coord. por Montserrat Jurado Martín, María Dolores Cáceres Zapatero
Fragua, 2023. ISBN 978-84-7074-997-1
En esta obra, el prólogo deja claro que el tema principal a tratar serán las interaccio- nes comunicativas y las tecnologías de la comunicación (Piñuel Raigada, 2023). Poste- riormente, en su primer capítulo, la autora indaga en el poder de la imagen a través del estudio de la fotografía. Bajo su perspectiva, las fotografías analizadas poseen un valor que va más allá del informativo: «[Las fotografías] Tienen el inmenso valor de presentar realidades complejas de forma sintética pero muy inmediata, sucesos que conmociona- ron al mundo que acreditan la emoción y la empatía social como generadoras de acción» (Cáceres Zapatero, 2023: 38). No obstante, cabría preguntarse cómo evitar que las imá- genes pierdan su poder transformador de conciencias en el contexto actual de sobrea- bundancia de la información o de un exceso de ruido (Han, 2022).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados