Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monserrat Jurado Martín y María Dolores Cáceres Zapatero, La mirada mediáti- ca. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación, Fragua, 2023 (268 págs.)

  • Autores: Luis Gabriel Martínez Montenegro (res.)
  • Localización: Tendencias Sociales. Revista de Sociología, ISSN-e 2603-8366, Nº. 12, 2024, págs. 223-237
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta obra, el prólogo deja claro que el tema principal a tratar serán las interaccio- nes comunicativas y las tecnologías de la comunicación (Piñuel Raigada, 2023). Poste- riormente, en su primer capítulo, la autora indaga en el poder de la imagen a través del estudio de la fotografía. Bajo su perspectiva, las fotografías analizadas poseen un valor que va más allá del informativo: «[Las fotografías] Tienen el inmenso valor de presentar realidades complejas de forma sintética pero muy inmediata, sucesos que conmociona- ron al mundo que acreditan la emoción y la empatía social como generadoras de acción» (Cáceres Zapatero, 2023: 38). No obstante, cabría preguntarse cómo evitar que las imá- genes pierdan su poder transformador de conciencias en el contexto actual de sobrea- bundancia de la información o de un exceso de ruido (Han, 2022).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno