Antonio Pérez González, Julio Serrano Mira, Roberto Sanchis Llopis, Enrique Belenguer Balaguer
En este artículo los autores exponen su experiencia de ocho años sobre la docencia del proyecto de máquinas. Dicha experiencia se basa en un trabajo de proyecto para los estudiantes, realizado anualmente en colaboración entre cuatro asignaturas optativas de quinto curso de la intensificación electromecánica de Ingeniería industrial: Ampliación de Diseño de Máquinas, Regulación Automática, Control de Máquinas Eléctricas y Diseño para Fabricación y Montaje. El objetivo del proyecto era el desarrollo de una máquina en pequeños grupos de entre tres y cuatro estudiantes, durante el segundo semestre del curso, en algunos casos incluyendo la construcción y ensayo de un prototipo de la máquina. En el artículo se presenta la metodología, resultados y opiniones de los estudiantes y profesores y se concluye sobre los aspectos clave para el éxito de una experiencia de este tipo.
In this paper the authors expose their experience about machine project teaching, acquired along eight years. Such an experience is based on a project assignment for the students carried out yearly in cooperation between four different optional subjects of the 5th year in the electromechanics specialisation of the Industrial Engineering degree: Advanced Machine Design, Automatic Regulation, Electric Machines Control and Design for Manufacturing and Assembly. The objective of the project was the integral design of a machine in small groups of three or four students, during the second semester, in some cases with the construction and testing of a prototype. In the paper the methodology, results and opinions of both students and teachers, are presented and some conclusions are addressed about the key points for a successful experience in such a teaching activity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados