Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de enseñar a argumentar al bachiller

    1. [1] UNAM
  • Localización: Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Diagramación de argumentos. La argumentación en la enseñanza), págs. 150-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The value of teaching argumentation to the high school student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Inicio con el posicionamiento teórico desde el cual hablo de argumentar, argumentación y argumento con referencia a la Teoría de la argumentación. Continúo con unas breves notas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación. Igualmente señalo que el estudiante del bachillerato es en general un adolescente. Menciono el resultado de una investigación educativa realizada en el CCH Vallejo y termino con las razones por las cuales es importante enseñar la argumentación a los estudiantes de bachillerato.

    • English

      I begin with the theoretical position from which I speak of arguing, argumentation and argument with reference to the Theory of Argumentation. I continue with a few brief notes on teaching and learning argumentation. I also point out that the high school student is generally an adolescent. I mention the result of an educational research carried out at CCH Vallejo and end with the reasons why it is important to teach argumentation to high school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno