Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia: Una revisión teórica

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 24, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging technologies and their impact on the evolution of learning models), págs. 55-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychological Evaluation Techniques in Childhood and Adolescence: a review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente revisión teórica hace énfasis en las técnicas de evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia, en particular en el proceso de evaluación descriptivo- predictivo y en el proceso de evaluación interventivo-valorativo. Procesos estrechamente relacionados que conjuntamente con la entrevista psicológica como método de evaluación, permiten el abordaje de las distintas problemáticas infanto-juveniles en esta etapa de transición que define la vida adulta y por ende la formación de la personalidad.

    • English

      This theoretical review emphasizes the techniques of psychological evaluation in childhood and adolescence, in particular in the descriptive-predictive evaluation process and in the intervention-value evaluation process. Closely related processes that, together with the psychological interview as an evaluation method, allow the approach of the different child-juvenile problems in this transition stage that defines adult life and therefore the formation of personality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno