Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparado de los métodos de iniciación a la flauta en Galicia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Conservatorio Profesional de Música de Vigo
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 26, Nº 1, 2024, págs. 115-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative study of the initiation flute methods in Galicia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iniciación en el estudio de la flauta travesera pasa por la adquisición de una técnica básica que se aprende con los diferentes métodos de iniciación, pero: ¿se adaptan a las variables técnicas del marco legislativo?, ¿cuáles son los parámetros técnicos más significativos para el profesorado de la Xunta de Galicia? El objetivo principal de esta investigación es conocer qué propuesta metodológica trabaja de forma más efectiva los contenidos establecidos en el marco normativo. Para ello, se empleará una metodología consistente en un análisis de los métodos y el diseño y validación de un cuestionario para el profesorado de los conservatorios gallegos. Las conclusiones son reveladoras en tanto que, a través de tres métodos se articula la enseñanza de la flauta en esta Comunidad Autónoma y ninguno de los tres acaba de satisfacer las inquietudes del profesorado ni las exigencias de la legislación gallega.

    • English

      The initiation to the study of the transverse flute involves the acquisition of a basic technique which is learned through different methods of initiation, but: do they adjust to the technical variables of the legislative framework? What are the most significant technical parameters for the teachers of the Xunta de Galicia? The main objective of this research is to know which methodological proposal works the contents established in the regulatory framework more effectively. To do this, a methodology consisting of an analysis of the methods and the design and validation of a questionnaire for the teachers in Galician conservatories has been used. The conclusions are revealing in the sense that the teaching of flute in this Autonomous Community is carried out through three methods, and none of them fully satisfy neither the concerns of teachers nor the demands of Galician legislation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno