Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Foro de discusión para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria

Marlenis Marisol Martínez Fuentes, Oscar Rojas Carrasco, Amely Vivas Escalante, Adán Doria Velarde

  • español

    Los foros de discusión son espacios en la cual se genera participaciones, debates y discusiones sobre un tema específico o de interés para el estudiante, incidiendo el pensamiento crítico, la interacciones y la comunicación entre las partes. Por ello, la actual indagación tiene como objetivo establecer el foro de discusión para potenciar el pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Carlos Salinas Lagos, provincia de Talca, Región del Maule-Chile. La metodología empleada es cuantitativa de nivel descriptivo, con una población de 60 educadores que laboran en la institución antes mencionada. Asimismo, se utilizó como instrumento un cuestionario escala Likert con tres alternativas de respuesta: de acuerdo, neutro y en desacuerdo. Los principales dan cuenta que los docentes mantienen una actitud muy favorable de los foros de discusión con respecto a que representa una herramienta valiosa, están creados para generar intercambios de ideas, opiniones e información y potencian el pensamiento crítico, son utilizados en el desarrollo de las asignaturas a través de plataformas virtuales.

  • English

    Discussion forums are spaces in which participation, debates and discussions are generated on a specific topic or of interest to the student, influencing critical thinking, interactions and communication between the parties. Therefore, the current investigation aims to establish the discussion forum to enhance critical thinking in students of the Carlos Salinas Lagos School, province of Talca, Maule Region-Chile. The methodology used is quantitative at a descriptive level, with a population of 60 educators who work at the aforementioned institution. Likewise, a Likert scale questionnaire with three response alternatives was used as an instrument: agree, neutral and disagree. The main ones realize that teachers maintain a very favorable attitude towards discussion forums with respect to the fact that they represent a valuable tool, they are created to generate exchanges of ideas, opinions and information and enhance critical thinking, they are used in the development of subjects through virtual platforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus