Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programación Neurolingüística: Una Herramienta Eficaz Para Mejorar el Rendimiento Escolar en el Aula

  • Autores: Brunilda Veloso Avila
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 7, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1), págs. 165-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta investigación fue conocer los efectos que produce la aplicación de estrategias de Programación Neurolingüística para mejorar el rendimiento escolar de las alumnas del Segundo Año “C” del Complejo Educacional “Padre Nicolás” de la comuna de Vilcún (IX Región).La investigación es de naturaleza cualitativa, de tipo exploratorio descriptiva, para lo cual se utilizó como técnicas e instrumentos la observación directa, la entrevista de tipo estructurada abierta o en profundidad, la técnica de grupo focal, el cuestionario y la observación etnográfica.Se consideró la selección de una muestra intencionada. La población comprendió a un conjunto de 190 alumnos, correspondiente a los cinco cursos de Segundo Año Medio y la muestra, a un total de 32 alumnos del grupo curso Segundo Año “C” del establecimiento.Los resultados obtenidos reflejan que, la aplicación de estrategias de Programación Neurolingüística en el aula es efectiva, ya que permite fortalecer la relación profesor-alumno, lo cual se traduce en un estímulo para los alumnas en general, a participar activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado en la sala de clases, y ésto, en consecuencia, influye de manera decisiva en los resultados obtenidos en su rendimiento escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno