Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo, Aprendizaje y Educación en la Psicología Educacional Contemporánea

  • Autores: Marco Antonio Villalta Paucar
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 7, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1), págs. 39-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente documento se ofrece una visión global y relacionada de los conceptos desarrollo, aprendizaje y educación, en tres temas de interés para la psicología educacional del siglo XXI: 1) para explicar la complejidad del aprendizaje, 2) para comprender la relación entre aprendizaje y cultura, y 3) para comprender la interacción transformadora entre aprendizaje y experiencia humana.

      El progreso e interacción de estos conceptos enriquece la reflexión y práctica de la psicología educacional, configurando nuevos temas a considerar para el mejoramiento de los procesos educativos. Estos temas tienen como eje la generación y gestión innovadora de las interacciones comunicativas en contextos de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno