Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los Profesores de la Educación Municipalizada Hacia la Evaluación Docente

  • Autores: Jaime Constenla Núñez, Paulina Martínez Maldonado
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2), págs. 137-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación, desde una perspectiva descriptiva cuantitativa, aborda la temática de las actitudes de los profesores de establecimientos municipalizados hacia la evaluación docente impulsada por el Ministerio de Educación. El estudio persigue en específico describir las actitudes (en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conativa) de los docentes, y los factores que desencadenan dichas actitudes hacia el proceso de evaluación de desempeño profesional, en establecimientos municipales de Concepción. El contexto de la evaluación docente se caracteriza actualmente por un clima de tensión, de polémica y de rechazo por un gran número de docentes, quienes han manifestado de facto no participar del proceso evaluativo. Cualquier decisión para revertir dicha situación pasa por conocer todas las implicancias del tema, principalmente, la predisposición de los profesores al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno