Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas Reflexiones sobre Identidad y Sentido del Trabajo de Docentes en Sectores Populares

  • Autores: Patricia Andrea Guerrero Morales
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2), págs. 117-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo da cuenta de un estudio que aborda el problema de la identidad y el sentido del trabajo de los profesores de sectores populares. Se analizan entrevistas clínicas a partir de un marco teórico referencial de psicología del trabajo, con el fin de contribuir a la comprensión de las dificultades de la labor docente. Los resultados de la investigación señalan que la exigencia de excelencia en sectores populares genera un cuestionamiento a sí mismo y al trabajo que se realiza en sectores de pobreza. A través de las entrevistas podemos ver las consecuencias en la subjetividad de la lógica de la excelencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno