Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exportación de amaranto en grano hacia Madrid -España de la pyme de Carla Novoa Moreno (gramolino)

  • Autores: Lissette Margarita Bohórquez Avelino, Cinthia Lissette Burbano Emen, Diana Vanessa Cucalón Gaibor
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 2, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue diseñar un plan de exportación de amaranto en grano para la Pyme de Carla Novoa Moreno (Gramolino), para determinar las condiciones de incursión y posicionamiento a las tiendas de “comercio justo” en el mercado internacional de Madrid (España). En lo que respecta a la metodología usada se realizó una investigación descriptiva y documental, con estos tipos de investigación se buscó describir la estructura de un proceso de exportación de amaranto hacia el mercado europeo así como también se identificaran las características del producto a exportar. Entre los principales resultados se pudo obtener información relevante utilizando el método cuantitativo y cualitativo otorgando resultados como la capacidad de producción, las instituciones asociadas, detalles de la producción, entre otros aspectos relevantes para poder elaborar la propuesta del plan de exportación. Como conclusiones se pudo determinar las amplias posibilidades del mercado español, para los productores y exportadores de amaranto, la demanda de estos productos llamados “SuperFoods”, en los mercados internacionales es una tendencia en crecimiento sobre todo productos certificados como orgánicos, así como los de comercio justo que están orientados a consumidores que buscan alimentos saludables para evitar enfermedades.

    • English

      The objective of the present study was to design a plan of export of Amaranth grain for the SMEs of Carla Novoa Moreno (Gramolino), to determine the conditions of incursion and positioning to the shops of “fair trade” in the international market of Madrid (Spain). With regard to the methodology used was conducted descriptive research and documentary, with these types of research sought to describe the structure of a process of export of Amaranth into the European market as well as to also identify the characteristics of the product to be exported. Among the main results could get relevant information using quantitative and qualitative method providing results as production capacity, partner institutions, details of production, among other relevant aspects to produce the proposal of the export plan. As conclusions could determine the wide possibilities of the Spanish market for the producers and exporters of amaranth, the demand for these products called “SuperFoods”, in international markets is a trend in growth primarily products certified as organic, as well as the trade fair which are aimed at consumers looking for healthy foods to prevent diseases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno