Sevilla, España
Nuestro trabajo etnográfico en la sierra de Huelva nos proporciona un caso de reflexión con el que seguir dimensionando el proceso social, cultural y económico del turismo de base local: la aparición de un negocio inmobiliario dedicado a gestionar alojamientos turísticos en un pequeño pueblo serrano de no más de 300 habitantes ha despertado gran interés en el entorno. ¿Cómo se adaptan localmente las lógicas del mercado global? ¿Dejaran las familias de la zona sus casas (heredadas y cuidadas) en manos de la agencia? ¿Se considera local este negocio? Más de un año de etnografía en la zona (con observación sistemática, entrevistas y grupos de discusión como técnicas principales), nos están permitiendo etnografiar las primeras reacciones dentro del mercado turístico, pero sobre todo de los actores implicados y dimensionar su posible repercusión en la llamada crisis rural.
Our ethnographic work in the sierra of Huelva reflects on the social, cultural and economic process of locally based tourism: the emergence of a real estate business dedicated to managing tourist accommodation in a mountain town of almost 300 inhabitants has aroused great interest in the area. How do the logics of the global market adapt locally? Will the families of the area leave their houses (inherited and cared for) in the hands of the agency? Is this business considered local? More than a year of ethnography in the area (with systematic observation, interviews and discussion groups as main techniques), are allowing us to ethnograph the first reactions within the tourism market, but above all of the actors involved and to dimension its possible repercussion in the so-called rural crisis.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados