Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personalización del aprendizaje de la Educación Física universitaria en contextos virtuales de enseñanza

  • Autores: Yerania Sardá Alvarez, Julián Hernández Domínguez
  • Localización: Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes), ISSN-e 2791-0369, ISSN 2307-3624, Vol. 8, Nº. 1, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje de la Educación Física universitaria en contextos virtuales es una necesidad educativa en el Plan de Estudio E. La indagación fáctica en esta disciplina demostró que, de las cinco asignaturas que la conforman, solo dos tenían visibilidad en el entorno virtual. No obstante, ellas no permitían la individualización del aprendizaje. A raíz, se concibió como objetivo: determinar los estilos de aprendizajes de los estudiantes para personalizar su aprendizaje en contextos virtuales de enseñanza. La población estuvo conformada por 67 jóvenes de ambos sexos, con edades entre 19 y 21 años. Se utilizaron cuestionarios de estilos de aprendizajes, en función de las características de los alumnos. Los resultados mostraron que, los estudiantes poseían una equidad entre los pares evaluados visual/verbal y sensorial/intuitivo, con un valor próximo al 70 % (condición de equilibrio total); y que pueden aprehender las invariantes del conocimiento, a través de múltiples estilos, según el contenido que se les vaya impartiendo. Se concluye que, la personalización del aprendizaje es una alternativa necesaria para fomentar aprendizajes significativos y perdurables en toda la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno