Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inteligencia artificial ChatGPT y su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior: ChatGPT artificial intelligence and its influence on the learning results of higher basic education students

Walter Josué Párraga Rocero, Karla Solange Vargas Bálcazar, Mariana Maribel Rocero Benavides, Tatiana Elizabeth Palacios Vaicilla, Sandra Susana Capelo Andrade

  • La inteligencia artificial (IA) ChatGPT está transformando el mundo, y la educación no es una excepción. Esta tecnología innovadora tiene un enorme potencial para mejorar el aprendizaje, pero también presenta algunos desafíos que deben considerarse. El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de inteligencia artificial ChatGPT en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de básica superior. El proceso metodológico de investigación se lleva a cabo con un tipo cualitativo que implica la búsqueda y selección de documentos pertinentes, como estudios, informes, artículos científicos y otros materiales, que aborden el tema de interés. Se utilizaron técnicas de análisis cualitativo, como el análisis de contenido y temático. La exploración de las unidades de análisis se realizará de manera sistemática y rigurosa, siguiendo los pasos del método PRISMA. Se descartaron aquellos documentos que no cumplían con los criterios, tales como aquellos que no estaban relacionados directamente con la temática o aquellos que carecían de rigor científico y se seleccionaron 10 fuentes. El estudio encontró que las herramientas de IA ChatGPT tienen un impacto positivo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, se concluye que el impacto en el aprendizaje sugiere que las herramientas tecnológicas se utilizan para hacer más interactiva la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus