Este articulo tiene como objetivo cuestionar los sistemas de aprendizaje tradicionales,basados en el adoctrinamiento, la producción y la efectividad, para dar paso a nuevosmodos de aprendizaje. Con esta finalidad, la investigación pretende identificar,relacionar y conectar prácticas que escapan de los marcos académicos para validar otrosmodos de aprendizaje o adquisición de conocimiento. En este ensayo, mi intención esdesplegar una visión integrada del potencial del Ecosistema de aprendizaje, abriendo unespacio para la exploración y la imaginación de nuevos modelos por venir. Para ello, searticula un archivo de prácticas y de metodologías provenientes de profesionales que enla actualidad trabajan en el espacio entre el arte, el diseño, la ciencia y latecnología. Desde una aproximación no-disciplinar, este texto analizará la estructura deun pensamiento sistémico desde un contexto presente y situado, visibilizando lasinnumerables prácticas que se esconden en la relación entre local y global, humanos y nohumanos,individual y colectivo
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados