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Experiencia de docentes en formación de la enseñanza entre pares utilizando los modelos (ECRIF) y (PDP)

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: UTCiencia, ISSN-e 2602-8263, ISSN 1390-6909, Vol. 11, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Abril 2024), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre- service teachers ́ experiences about peer teaching using (ECRIF) and (PDP) Framework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza entre pares es una estrategia que los estudiantes utilizan para aprender de sus compañeros y es útil para desarrollar habilidades en inglés. El objetivo fue describir las experiencias de futuros docentes utilizando la enseñanza entre pares con (ECRIF) y (PDP). La implementación ayudó a desarrollar habilidades de escucha utilizando estrategias previas durante y después (PDP) y Encuentro, Recuerdo, Interiorización y Fluidez (ECRIF) a cinco estudiantes que reprobaron el primer semestre de la carrera de inglés. El método fue cualitativo por utilizar el análisis temático con los datos de doce guías de reflexión escritas por los profesores en formación. Los hallazgos mostraron que los futuros docentes tuvieron beneficios y desafíos durante la enseñanza entre pares utilizando (ECRIF) y (PDP). La enseñanza entre pares les permitió adquirir experiencia en la planificación y preparación de materiales didácticos para enseñar y sentirse seguros. (ECRIF) ayudó a los estudiantes a practicar estructuras, gramática y vocabulario. (PDP) contribuyó a la comprensión auditiva. Como desafíos, los profesores en formación enfrentaron la falta de preparación en la enseñanza y la falta de interés de los estudiantes por aprender inglés. También tuvieron dificultades con el manejo del aula durante las clases virtuales. En conclusión, la enseñanza entre pares es una estrategia que ayuda a preparar a los futuros docentes para su profesión y a ser conscientes de las necesidades metodológicas y de gestión del aula

    • English

      Peer teaching is a strategy that students use to learn from their peers and it is helpful to develop English skills. The objective was to describe pre-service teachers' experiences using peer teaching with (ECRIF) and (PDP) as frameworks. It helped to teach five students who failed the first semester of the English major. The implementation focused on developing listening skills using pre-listening, during listening and post-listening (PDP) and Encounter, Remember, Internalize and Fluency (ECRIF) to promote speaking skills in the English language. The method was qualitative. The researchers analyzed the data with a thematic analysis of twelve reflection guides written by the teachers-in-training. The findings showed that pre-service teachers had benefits and challenges during peer teaching using (ECRIF) and (PDP). Peer teaching allowed them to gain experience of planning and preparing teaching materials to teach and feel confident. (ECRIF) helped students practice structures, grammar and vocabulary. (PDP) contributed to listening comprehension. As challenges, the teachers-in-training had to face the lack of preparation in teaching and the lack of students’ interest in learning English. They also had difficulties with classroom management during virtual classes. In conclusion, peer teaching is a strategy that helps prepare future teachers for their profession and be aware of the methodological and classroom management necessities


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