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Evaluación constructivista para la mejora del rendimiento académico en Química. Año Lectivo 2022 – 2023: Enhancing Academic Performance in Chemistry through Constructivist Assessment: Academic Year 2022-2023

  • Autores: Ana Paula Arias Jiménez, Claudia del Rosario Herrera Sarango
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VII; 1448–1463)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Trabajo de Integración Curricular titulado: “Evaluación constructivista para la mejora del rendimiento académico en Química. Año Lectivo 2022 – 2023”, tuvo por propósito mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de técnicas de evaluación constructivista para el logro de aprendizajes significativos, en la asignatura de Química de Primer curso de BGU de una Unidad Educativa de Loja, en el año lectivo 2022-2023. Para este proceso investigativo se requirió de una metodología que incluye tanto el método inductivo, como un enfoque cualitativo para el diagnóstico del problema, así como el planteamiento de una propuesta de intervención educativa como alternativa de solución al problema detectado; la investigación ha sido clasificada como Investigación Acción Participativa, debido a que, fue valiosa la participación activa de la muestra de estudio; por otra parte, corresponde a una investigación transversal, ya que se ha realizado en un período corto y determinado de tiempo; además, corresponde a una investigación documental y de campo, documental porque fue necesario el uso de información bibliográfica a lo largo del proceso investigativo; y de campo, porque la información para la presentación de resultados fue obtenida directamente de la muestra de estudio. En la investigación ha sido posible identificar que, el uso de técnicas de evaluación constructivista en la asignatura de Química contribuye a la adquisición de aprendizajes y por ende a la mejora del rendimiento académico.


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