Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional en directivos de educación básica en América Latina, 2020-2022: Emotional intelligence in basic education managers in Latin America, 2020-2022

Miriam del Pilar Cajamarca González, Ana Isabel Alejandro Franco, Alba Mireya Bonilla Rosero, Klever Bayardo Chiliquinga Yanchatipan, Georgina Isabel Puentes Sánchez

  • Deliberar y puntualizar la incidencia de la inteligencia emocional como un aspecto preponderante en un directivo escolar con la finalidad de alcanzar las metas planteadas de la institución educativa, mediante el análisis de varios artículos. Cabe recalcar que se consultó un total de 20 artículos extraídos de distintas bases de datos como Scopus, Web of  Science,  Scielo, Ebsco, Proquest, Alicia, Repositorio De La Ucv, La Referencia, Exlibrisexilibris  Y Ebvo Host  host  en los cuales se encontró algunos trabajos del tema en estudio y que se han centrado en evidenciar la importancia inteligencia emocional del directivos en las instituciones educativas. Por tanto, el presente trabajo se ha analizado dichos artículos los mismos que coinciden en la importancia de la inteligencia emocional del directivo de las instituciones educativas. Por tal razón, se debe precisar la relevancia e incidencia que tiene la inteligencia emocional en los  directivos y docentes,  además las consecuencias que permite generar en el individuo un balance entre la conmoción  propio y de los demás, bajo este contexto los directivos educativos ambicionan generar cambios elocuentes tanto en el desempeño, como también en las funciones y las relaciones en el dominio educativo de la institución  que está a su cargo, y que a su vez le permiten adquirir un autoaprendizaje y ponerlo en práctica en su desempeño profesional, sobre todo trascender positivamente en su ámbito laboral, social y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus