Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas y el proceso de interaprendizaje en una unidad de educación básica, Quevedo - Ecuador

  • Autores: Fabiola K. Andrade, Badie Cerezo Segovia, Eduardo Diaz, Leonardo Santiago Vinces Llaguno
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación son estrategias metodológicas de un conjunto de procedimientos que sirven a los docentes para mejorar el proceso – aprendizaje. Estas deben seleccionarse y aplicarse de acuerdo con los contenidos y características particulares de os estudiantes de manera estructurada, que permitan el desarrollo de habilidades de comprensión generando aprendizajes significativos. El objetivo es proponer la utilización de estrategias metodológicas que conlleve a un proceso de interaprendizaje significativo. Por lo tanto, el papel del docente es fundamental en el proceso interactivo de la enseñanza para lograr las secuencias integradas de procedimientos y recursos utilizados por el docente para desarrollar en los estudiantes capacidades para la adquisición, interpretación y procesamiento de la información y su relación con el proceso de interaprendizaje de los escolares. Para el desarrollo de la presente investigación intervinieron veintitrés docentes, ciento cuarenta y siete estudiantes y una autoridad. Se les aplicó encuestas y se le formuló preguntas para comprobar los objetivos específicos. Donde se comprobó que los estudiantes se encontraron dificultades en los conocimientos de buenas estrategias metodológicas y problemas relacionados en el proceso de interaprendizaje no es óptimo, esta investigación permitió dar pautas para mejorar el proceso de interaprendizaje de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno