Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura teatral en colaboración de Moreto y su recepción cortesana. El caso de «La renegada de Valladolid»

    1. [1] University of Eastern Piedmont Amadeo Avogadro

      University of Eastern Piedmont Amadeo Avogadro

      Vercelli, Italia

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 193-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moreto’s collaborative playwriting and its courtly reception. The case of la renegada de Valladolid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la luz de varios indicios textuales, tales como acotaciones muy pormenorizadas, referencias a un lugar ameno, festejos y un teatro, junto con la muy posible intervención en el estreno de Juan Rana en el papel de Naranjo, la factura cortesana de la pieza mancomunada La renegada de Valladolid, compuesta por Moreto, Belmonte y Martínez de Meneses, parece con evidencia pensada y estrenada para el regocijo de la corte, tal vez la noche de San Juan de 1637, bajo la égida de Isabel de Borbón

    • English

      In light of various textual clues, such as very detailed dramatic notes, references to a bucolic place, court celebration and a theater, together with the pos-sible performance of Juan Rana playing the role of Naranjo, the textuality of La renegada de Valladolid, play written in common by Moreto, Belmonte and Martínez de Meneses, with evidence seems to have been composed and represented for the court entertainment, may be for the Midsummer Day of 1637 under the aegis of Isabel de Borbón


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno