Provincia de Trujillo, Perú
El objetivo de esta revisión sistemática fue analizar el desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del magisterio. El estudio se desarrolló siguiendo la metodología establecida en la declaración PRISMA, la información científica se recuperó principalmente de Ebsco, Scopus y Springer en un periodo de dos meses. El proceso de identificación, cribado, elegibilidad e inclusión se desarrolló en un mes. De los 134 estudios que arrojó la búsqueda especializada, solamente se incluyeron 15. Criterios de inclusión: artículos de investigación, revisiones sistemáticas y estudio de casos, relacionados con las palabras habilidades sociales, docentes, habilidades básicas, planificación, sentimientos. Criterios de exclusión: investigaciones con deficiencias metodológicas o que no tienen relación con el objetivo del estudio. Los resultados indican que el desarrollo de las habilidades sociales son determinantes en los docentes del magisterio para el logro de una mejor calidad de vida en su desarrollo personal como profesional.
The objective of this systematic review was to analyze the development of social skills in teaching staff. The study was developed following the methodology established in the PRISMA statement, the scientific information was recovered mainly from Ebsco, Scopus and Springer in a period of two months. The identification, screening, eligibility and inclusion process took one month. Of the 134 studies returned by the specialized search, only 15. Inclusion criteria: research articles, systematic reviews and case studies, related to the words social skills, teachers, basic skills, planning, feelings. Exclusion criteria: investigations with methodological deficiencies or that are not related to the objective of the study. The results indicate that the development of social skills are decisive in teaching teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados