Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuzzy Front End de la innovación y el pensamiento divergente y convergente

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 941-952
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el denominado Fuzzy Front End de la innovación, término mediante el cual se hace referencia a las actividades realizadas antes de la toma de decisión de abordar el desarrollo de un nuevo producto, ha cobrado un creciente interés en la literatura relativa al Desarrollo de Nuevos Productos. De hecho, está ampliamente aceptado que las decisiones tomadas en dicha fase marcan el camino de los desarrollos a abordar y dibujan, por tanto, la posición competitiva en la que la empresa se encontrará en el futuro.

      Este artículo pretende abordar dos objetivos fundamentales. Por una parte, realizar un estudio de la bibliografía existente en relación con las actividades realizadas en el Fuzzy Front End de la innovación, así como de las herramientas, métodos y técnicas existentes que pueden servir de apoyo durante el mismo. Por otro lado, realizar una clasificación tanto de las actividades como de las herramientas, métodos y técnicas identificadas, en base a su contribución al pensamiento divergente y convergente que caracterizan todo proceso de innovación.

    • English

      In latest years, the Fuzzy Front End of Innovation, that is, activities undertaken before the development decision of a new product is made, has increasingly been focusing attention in New Product Development literature. In fact, it is broadly accepted that decisions made at this stage determine the path of the whole innovation process and sets the firm’s future competitive scenery.

      This paper aims at dealing with two main objectives. On the one hand, the literature related to activities undertaken during the Fuzzy Front End of Innovation and the different existing tools, methods and techniques that may be used during the mentioned stage has been analyzed. On the other hand, those activities and the related tools, methods and techniques have been classified in terms of their contribution to divergent and convergent thinking carried out in every innovation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno