Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un aprendizaje significativo en la educación básica: aplicación de estrategias inclusivas en sexto año

  • Autores: Rocío Elizabeth Salguero Vivanco, Stalin Fabian Salguero Vivanco, Ángel Raúl Salguero Vivanco
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 24, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 69-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards Meaningful Learning in Basic Education: Application of Inclusive Strategies in Sixth Year
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio explora la implementación de estrategias pedagógicas inclusivas en la educación básica para fomentar un aprendizaje significativo. Con una metodología mixta, se analizan las percepciones de docentes y estudiantes y el impacto de estas estrategias en el rendimiento y participación de los alumnos. Los resultados asocian la aplicación de métodos inclusivos a una mayor comprensión y retención del conocimiento, promoviendo la igualdad y la diversidad. El artículo destaca la importancia de adaptar las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de los estudiantes, subrayando el papel de los docentes en la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo y efectivo.

    • English

      This study explores the implementation of inclusive pedagogical strategies in basic education to promote meaningful learning. Using a mixed-methodology approach, it examines the perceptions of teachers and students and the impact of these strategies on student performance and participation. The results associate the application of inclusive methods with increased understanding and knowledge retention, promoting equality and diversity. The article highlights the importance of adapting educational practices to meet the needs of students, underscoring the role of teachers in creating an inclusive and effective learning environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno