Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia empresarial para emprendimiento de elaboración y comercialización de jabón artesanal

Julio César Méndez Bravo, Ivanna Alejandra Lértora Torres, Josselyne Andreina Yánez Valarezo

  • español

    El presente artículo analiza la creación de un negocio dedicado a la elaboración y comercialización de jabones infantiles a base de glicerina ubicado en la ciudad Guayaquil, en función del diseño de un plan de negocio. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de eficiente para la idea de un negocio que brinde un producto de calidad y que beneficie a los consumidores creando una cultura de higiene en los menores del hogar. En el cual se planteó una metodología cualitativa mediante una investigación exploratoria, descriptiva y de campo, para lo cual se realizo un estudio de mercado para analizar los gustos y preferencias del mercado objetivo; estableciendo estrategias de marketing mix lo que permitió concluir con un negocio viable y sustentable, que puede ser replicado por nuevos emprendedores e innovadores.

  • English

    This article analyzes the creation of a business dedicated to the production and marketing of children's soaps based on glycerin located in the city of Guayaquil, based on the design of a business plan. The objective of the work is to present an efficient proposal for the idea of a business that provides a quality product and that benefits consumers by creating a culture of hygiene in the minors of the home. In which a qualitative methodology was proposed through exploratory, descriptive and field research, for which a market study was carried out to analyze the tastes and preferences of the target market; establishing marketing mix strategies which allowed us to conclude with a viable and sustainable business, which can be replicated by new entrepreneurs and innovators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus