Vigo, España
El sentido de este artículo se centra en la reflexión que merecen las consecuencias y repercusiones de la educación física elitista caracterizada por la eficacia motriz y cómo esta perspectiva educativa se fundamenta en conceptos y términos que determinan su filosofía de acción. De ahí, que resulte relevante establecer una revisión conceptual sobre la dicotomía cuerpo-corporeidad y movimiento-motricidad, y cómo, dependiendo de la asunción de uno u otro término, condiciona su perspectiva científica, y por lo tanto, su intervención educativa.
The meaning of this article is based on the reflection that deserve the consequen-ces and the repercussions from the physical elitist education. This education is characterized by the motive efficiency and also how this educational perspective is based on concepts and terms which are the ones that determine its philosophy of action. That is why it is so important to establish a conceptual review about the dichotomy between body-corporeidad and movement-motricidad. And so that, depending on the assumption of one or another of these terms, its scientific perspective will be determined and therefore its educational intervention too
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados