Granada, España
El objetivo de este trabajo se centra en la creación y validación de unos instrumentos de medida adecuados para conocer la diversión y continuidad en el tiempo del interés que genera la iniciación al atletismo en alumnos de Primaria; convirtiéndose en elementos evaluadores de la función docente y de la propuesta metodológica desarrollada en el área de Educación Física. El estudio se ha llevado con alumnos de Primaria con edades comprendidas entre los 9 y10 años. La validación se ha llevado a cabo mediante los coeficientes Rho de Spearman y Kappa de Cohen que han medido las correlaciones entre los cuestionarios, obteniéndose unos coeficientes muy elevados. Estos resultados confirman la validez de los cuestionarios para valorar el grado de diversión y adherencia entre alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria de un modo fiable y objetivo.
The objective of this work is centred in the creation and validation of instrumentsof measurement adapted to know the entertainment and continuity in the time the interest thatgenerates the initiation to athletics in students of Primary; becoming assessment elements of the educational function and the developed methodology proposal in the Physical Education. The study hastaken with students of Primary with ages between the 9 and 10 years. The used statistical techniques have been the Rho of Spearman and the Kappa of Cohen that have measured the correlationbetween questionnaires, obtaining themselves coefficients very elevated. These results confirm the validity of questionnaires to value the degree of entertainment and adhesion between students of the second and third level of Primary of a trustworthy and objective way.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados